Análisis termográfico con drones.

Análisis termográfico con drones

Mediante la inspección termográfica con drones se pueden detectar fallos o puntos calientes existentes en un panel solar.

Hacer una inspección rápida para encontrar estos fallos resulta muy importante, ya que en un tejado o terreno donde puede llegar a haber cientos de paneles juntos, difícilmente podríamos detectarlos con métodos tradicionales pues resultaría inviable por tiempo  y por coste.

Un punto caliente puede aparecer en una celda del módulo fotovoltaico a causa de que hay un exceso de calentamiento en una unión, en la misma celda o en el cableado del string. Esto es debido a que en ese punto circula una exceso de corriente por algún motivo, que de no corregirse, llegará a averiar la celda o el cableado y consecuentemente disminuir la potencia por el panel afectado considerablemente de un 33% a un 100%. En el peor de los casos, puede derivar en un cortocircuito y sus posibles complicaciones como un incendio.

Si un panel tiene averías por puntos calientes, gracias al diagnóstico termográfico y posterior análisis de los datos, se realizará un informe para reclamar la garantía al fabricante.

Análisis termográfico con drones

Análisis termográfico con dronesEn Carlotrón Solar, disponemos de licencia de Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), para la realización de trabajos de filmación termográfica de paneles solares con drones cumpliendo con la legislación vigente.

Para la realización de los trabajos se emplea un dron DJI Inspire con cámara termográfica FLIR TAU 2.

Aquí un fragmento de video donde se aprecia el aspecto de los puntos con celdas quemadas con paneles que han dejado de funcionar.

Si estás pensando en realizar un análisis termográfico para tu instalación, no dudes en ponerte en contacto.


Logos de Pago
Sitio Web diseñado y desarrollado por
Sagajean
Conectado - Chatea con Nosotros