CARLOTRÓN 8.0- APROVECHANDO LA ENERGÍA SOLAR EXCEDENTE EN AUTOCONSUMO

EL ENGAÑO DE LA COMPENSACIÓN DE EXCEDENTES

Bien es sabido que con la regulación actual desde abril de 2019 los únicos beneficiados de que se vierta el excedente de las fotovoltaicas a la red, son las eléctricas. Lo que debería beneficiar al propietario de pequeñas fotovoltaicas de autoconsumo, ha acabado siendo una vez más, un arma para que las eléctricas acaben ganando aún más.
A los costes extra que tiene para el pequeño propietario el hecho de legalizar una instalación para compensar el vertido, se añade la infinita burocracia que se tiene que soportar con ayuntamientos, industria, comercializadoras…
El negocio es redondo… pero no para el propietario… pues este, vierte a red a precio de pool (de 4 a 7 céntimos se suele compensar), en horario cuando la electricidad es más cara, para que, en el mismo instante, esa electricidad sea cobrada en el vecino de al lado, al doble del precio. Y sin prácticamente hacer tan siquiera uso de la red pública… negocio REDONDO, pero lo dicho… no para el propietario, como siempre.
Ahora bien, si tienes una fotovoltaica y no quieres regalar a la red ni un Wh, puedes o bien instalar el sistema antivertido en tu inversor (al final acabas desaprovechando energía), o por lo mismo o incluso menos de lo que te van a cobrar por inscribir tu instalación en el sistema de compensación, instalar un derivador de energía solar excedente. Carlotrón 8.0 es la solución. Te permite aprovechar esa energía que de otra manera lucraría a los de siempre, para por ejemplo en calentar agua o cargar un coche eléctrico.

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA

Carlotrón 8.0 es un dispositivo para uso en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo con conexión a red.
Su función principal es la de derivar la potencia que de otra manera se vertería a la red, a termos, estufas, radiadores, y demás dispositivos calentadores con resistencia eléctrica, así como a la carga de vehículos eléctricos.

Carlotrón 8.0 también es compatible con cualquier otro dispositivo o electrodoméstico conectado a la misma instalación, ya que no produce cambios de voltaje que pueda afectarles al controlar la potencia derivada a las cargas de manera progresiva.
El tipo de inversor usado en la instalación es indiferente, siempre que esté conectado a la red pública. También es válido en una instalación con vertido 0, así como con microinversores.

Para una correcta y rápida visualización de su funcionamiento, dispone de una pantalla en color de 3,5”, en la que de manera gráfica y con diferentes valores, se representa su funcionamiento en tiempo real.
Dispone de un registro gráfico con los kwh aprovechados de los últimos días y meses.

Cada unidad puede controlar hasta 3 cargas (según la versión) a las que derivar energía sobrante. El orden de cada canal de salida se puede programar por el usuario.
Se puede programar el inicio-apagado con la configuración del reloj que lleva incorporado para mantenerse en standby durante la noche.
Se pueden controlar cargas no modulables a través de los relés programables según múltiples condiciones.
En instalaciones en las que hay dificultad para hacer llegar la línea de potencia excedente desde la unidad Carlotrón a los consumos donde se vierte la energía sobrante, bien porque existen muros, o se encuentran en otra planta de la vivienda, existe la opción de añadir un módulo inalámbrico el cual se instala en el punto de conexión del cuadro eléctrico con la red pública. La comunicación se establece inalámbricamente entre el sensor wireless y la unidad Carlotrón, la cual ya se puede ubicar en el lugar del consumo sin necesidad de salvar muros, suelos, techos, etc.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Medidas (alto x ancho x profundidad) 30/20 cm (3/1 canales) x 20 cm x 8 cm.
Peso 6/3 kg. (3/1 canales).
Rango de temperaturas -10ºC a 40ºC
Consumo interno 2W en standby.
5W en funcionamiento
Material Aluminio perforado para facilitar la refrigeración interna (versión de 1 canal) / plástico con disipador de aluminio (versión 3 canales).
Rendimiento 98%
Inversores soportados -Es indiferente, siempre que esté conectado directamente y en paralelo a la red. Compatible con vertido 0 y microinversores.
Voltaje de funcionamiento 190 a 250 v AC.
Tipo de consumos soportados Cargas resistivas (conectadas directamente) a la unidad y vehículos eléctricos (conectados a través del Wall Box Carlotrón).
Sección máx. cable de salida de canal 4 mm2
Precisión de la potencia excedente 5 W
Rango de alcance con wireless. 25 a 40 metros sin obstáculos.
Potencia  de salida por canal 3500W (máx 4500W – 1 min.)
Condiciones de uso En interiores.
Salidas auxiliares 2/1 relés programables (3/1 canales), coche eléctrico con módulo wallbox.
Usos comunes de la energía sobrante Calentamiento de agua, carga de coches eléctricos, consumos resistivos en general.

 


Logos de Pago
Sitio Web diseñado y desarrollado por
Sagajean
Conectado - Chatea con Nosotros